La factura del COVID-19 cobra vidas en todas partes, y las comunidades selváticas no son la excepción.

A mediados de Marzo, Perú estableció un “estado de emergencia” a raíz de la pandemia, reforzando el control de sus fronteras. El objetivo era prevenir a toda costa el ingreso de personas ya contagiadas por el coronavirus.

Asimismo, se llevaron a cabo medidas preliminares de prevención para evitar la propagación del virus en áreas rurales de la Amazonia. Dichas áreas sufren de un alto índice de pobreza sumado a un sistema precario de salud para abastecer a sus pobladores. Razones idóneas para una ejecución proactiva e inmediata.

Sin embargo, el número de infectados por el coronavirus en el país ha aumentado. Un incremento que golpeó a la comunidad campesina de Corosha (conozca algunos ejemplos de nuestro trabajo con esta comunidad) – una población estrechamente asociada a Rainforest Partnership.

El miembro de la comunidad que dio positivo se encuentra actualmente en aislamiento. Aunque existe la amenaza que el número de contagios se eleve considerablemente debido a la falta de mascarillas y al acceso limitado a materiales de limpieza y desinfección (ejemplo: productos para lavado de manos y artículos desinfectantes). 

Para combatir la amenaza del COVID-19, Rainforest Partnership enviará esta semana un total de 1,250 mascarillas y materiales de limpieza a más de 250 familias del área de Corosha. 

Selva Amazónica COVID-19

Hasta la fecha, el modelo de prevención que refuerza el uso apropiado de equipos de protección personal (EPP) y materiales de limpieza ofrece una salida más efectiva e inmediata en contra de la propagación del virus en las extensiones rurales de la selva Amazónica.

Rainforest Partnership se enorgullece de trabajar con sus colaboradores de las ciudades cercanas donde estos recursos pueden ser obtenidos y distribuidos a las comunidades necesitadas, lo cual representa una labor esencial en cuanto a conservación de los bosques. – un factor crítico de acción climática y preventiva ante una futura pandemia. 

Por favor, ayúdenos a transformar el futuro de esta comunidad selvática invirtiendo en equipos de protección personal (EPP) y materiales de limpieza que ellos necesitan para mantenerse a salvo del COVID-19.

Haga su donación ahora al fondo de respuesta para las comunidades selváticas de Rainforest Partnership.