Incluso en medio de una pandemia global, el equipo de proyectos de Rainforest Partnerhip con sede en Perú ha estado extremadamente activo y ocupado trabajando con docenas de socios y proyectos en todo el país.

La Reserva Nacional de Junín celebra 46 años protegiendo la biodiversidad del lago Chinchaycocha en el centro del Perú. La Reserva Nacional de Junín es un Área Natural Protegida por el Estado peruano. Se ubica en medio de la cordillera de los Andes del Perú.

En su interior contiene una gran biodiversidad siendo hogar de especies endémicas y en peligro de extinción. El lago Chinchaycocha es el protagonista de su encanto y en sus heladas aguas habita la rana gigante de Junín, encontrando en este espacio su único hogar. 

Con motivo de celebrarse 46 años de su creación, la jefatura de la Reserva Nacional de Junín con la colaboración de las Rainforest Partnership, Yunkawasi, Grupo Rana, Denver Zoo y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se unieron en una programación virtual para acercar a la biodiversidad de este espacio con todos los peruanos y peruanas.

El programa estuvo cargado de actividades diversas que, por el contexto de pandemia por COVID-19, tuvo como escenario principal las redes sociales de la Reserva Nacional de Junín.

Desde conversatorios para hablar sobre la biodiversidad, historia y tradición del Perú altoandino, cuentos narrados por niños y niñas que viven junto al lago Chinchaycocha, un Tour virtual para acercar al lago a toda la audiencia en tiempos de pandemia, la presentación del libro “Reserva Nacional de Junín. Un espejo en medio de los Andes”, hasta la celebración de dos concursos relacionados a la biodiversidad de la Reserva, hicieron del mes de agosto, un mes dedicado a conmemorar los 46 años de esfuerzo y trabajo por la conservación de este importante y majestuoso paisaje.

Accede a la programación completa de actividades a través de estos enlaces:

Conversatorio: Reserva Nacional de Junín: biodiversidad, historia y tradición del Perú altoandino.

Cuenta cuentos: relatos a la orilla del Lago Chinchaycocha.

Tour Virtual por la Reserva Nacional de Junín.

Presentación del libro: “Reserva Nacional de Junín. Un espejo en medio de los Andes”

Anuncio de ganadores del concurso de fotografía: “Reserva Nacional de Junín: una maravilla capturada en imágenes”

Anuncio de ganadores del concurso de dibujo: “Deja escapar a la Reserva Nacional de Junín que hay en ti”

¿Quiere aprender más sobre RP en Perú durante la pandemia de COVID-19?